26 may. 2010

Construyamos consensos sobre qué significa un buen docente

Acuerdos claros entre los maestros y con la ciudadanía sobre qué es y qué no es buen desempeño profesional docente, necesitan ser la base de una nueva política de formación y evaluación del profesorado en el Perú. Convencidos de esto, el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo, constituyeron en agosto de 2009 una Mesa interinstitucional de Buen Desempeño Docente, que a la fecha ha logrado reunir a veinte instituciones, desde entidades públicas como el CNE y el Ipeba, instituciones académicas de prestigio y diversas organizaciones de maestros, como el Sutep, el Colegio de Profesores, la Derrama Magisterial y Equipos Docentes del Perú, hasta organismos no gubernamentales y agencias de cooperación técnica que actúan en todo el país (Entrevista al consejero Edmundo Murrugarra Florian, integrante de la Comisión de Educación Básica y Desarrollo Magisterial del Consejo Nacional de Educación)... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario