Mesa de Buen Desempeño Docente
  • Inicio
  • Noticias
  • Diálogos
  • Estudios
  • PPTs
  • Videoteca
  • Biblioteca
  • Aportes

Aportes



  • Ser Maestro en el Perú, ocupación de “alto riesgo” (Cuquerella)
  • ¿Qué es buen desempeño profesional docente? (Cuenca)
  • Efectividad del desempeño docente, una reseña de la literatura internacional (Hunt)
  • Evaluación docente: prácticas vigentes en la OCDE (Isoré)
  • Los docentes desconocen a sus propios alumnos (Tenti)
  • Construyamos consensos sobre qué significa un buen docente (Murrugarra)
La Mesa opina
  • ¿Por qué y para qué construir criterios de buena docencia? (Murrugarra)
  • La Mesa Interinstitucional de Desempeño Docente (Carrillo)
  • Afirmemos el consenso (Gallardo)
  • Las voces de los estudiantes (Ames)
  • ¿Se acuerda quién fue su mejor maestro? (Guerrero)
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente
La Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente es una iniciativa del Consejo Nacional de Educación. La integran un conjunto de instituciones públicas y de la sociedad civil, donde destacan instituciones académicas, no gubernamentales, agencias cooperantes, organizaciones docentes e instituciones estatales.
Ver todo mi perfil

Miembros de la Mesa

  • CNE
  • CARE Perú
  • CAFED-Gobierno Regional del Callao
  • Colegio de Profesores
  • Coneaces
  • Coneau
  • Defensoría del Pueblo
  • Derrama Magisterial
  • Dirección Regional de Educación de Lima Provincias
  • Dirección Regional de Lima Metropolitana
  • Educa
  • Equipos Docentes
  • Foro Educativo
  • IEP
  • IPEBA
  • IPNM
  • IPP
  • ISPP CREA
  • PROMEB
  • PUCP
  • SUTEP
  • Tarea
  • UARM
  • UNE
  • UNICEF
  • UNMSM
  • UPCH
  • USAID/Perú/SUMA

Nuestra meta

Nuestra meta
El proceso de concertación de un Marco de Buen Desempeño Docente se inició el 2009 y culmina su primera etapa en agosto del 2011 con una propuesta al país de un marco concertado de buen desempeño docente y un conjunto de lineamientos de política sobre formación y evaluación docente sustentadas en ese marco.

¿Por qué concertar un marco de buen desempeño?

¿Por qué concertar un marco de buen desempeño?
Nota conceptual de este proceso de concertación que explica sus motivos, sus propósitos y su estrategia general.

Seguidores

Enlaces

  • Grupo de trabajo docente-PREAL
  • Adelante maestros-Colombia
  • Evaluacion docente-Chile

Archivo

Buscar en este blog


APORTES

APORTES
Artículos de diversos especialistas nacionales e internacionales sobre desempeño docente
  • Ser Maestro en el Perú, ocupación de “alto riesgo” (Cuquerella)
  • ¿Qué es buen desempeño profesional docente? (Cuenca)
  • Efectividad del desempeño docente, una reseña de la literatura internacional (Hunt)
  • Evaluación docente: prácticas vigentes en la OCDE (Isoré)
  • Los docentes desconocen a sus propios alumnos (Tenti)
  • Construyamos consensos sobre qué significa un buen docente (Murrugarra)

La Mesa opina

La Mesa opina
Artículos de los miembros de la Mesa de Buen Desempeño Docente
  • “…Con el mazo dando” (Mendivil)
  • Concertando criterios de buen desempeño docente: el proceso (Rivera)
  • ¿Ya se evalúa el desempeño docente en el Perú? (Guerrero)
  • Diálogos sobre buen desempeño docente (Cépeda)
  • ¿Por qué y para qué construir criterios de buena docencia? (Murrugarra)
  • La Mesa Interinstitucional de Desempeño Docente (Carrillo)
  • Afirmemos el consenso (Gallardo)
  • Las voces de los estudiantes (Ames)
  • ¿Se acuerda quién fue su mejor maestro? (Guerrero)

Diálogos regionales

Diálogos regionales
Todos los materiales para realizar diálogos con maestros sobre buen desempeño docente

PPTs

PPTs
Todas las presentaciones audiovisuales producidas por la Mesa.

Videoteca

Videoteca
Todos los videos producidos por la Mesa a lo largo de su proceso de trabajo.

Estudios en curso

Estudios en curso
Estudios previstos para aportar a un marco de buena docencia: los diseños, los avances y los informes finales

Documentos

Documentos
Toda la documentación producida por la Mesa a lo largo de su trayectoria

Fotos

Fotos
Fotos de las diversas actividades de la Mesa a lo largo de su proceso de trabajo.

Lista de blogs

  • León Trahtemberg
    La escolarización es maltratadora y discriminatoria - ¿Todos los niños de 6 años deben calzar igual? ¿Todos los pacientes cardiacos deben tomar la misma medicina?
    Hace 2 años
  • BID - La educación de calidad es posible
    ¿Cómo construir sociedades menos restrictivas para potenciar el talento? - Poca gente sabe que en 2008 Jørgen Vig Knudstorp, CEO de Lego, decidió lanzar en la compañía toda una línea de investigación que duró cuatro años para ente...
    Hace 6 años
  • Educación Esperanza
    DESPUÉS DE LA HUELGA MAGISTERIAL: ¿QUÉ? - Sigfredo Chiroque Chunga De junio a agosto del presente año, alrededor de un 92% de los docentes del país han participado de manera directa o indirecta en ...
    Hace 7 años
  • Intriga Personal
    Salvo dibujar… - (Publicada originalmente en la revista electrónica Enacción) La maestra le dijo: “Salvador, estoy cansada que tengas tantos papeles desordenados en tu carp...
    Hace 8 años
  • El río de Parménides
    La tragedia del deseo cumplido - *Anhelábamos una política de Estado para la educación. Ahora que al fin la tenemos, empezar a aplicarla no deja de provocar algunos desconciertos* Bernard...
    Hace 11 años
  • PREAL
    -
  • Jose Joaquin Brunner
    -
  • Políticas de Educación en el Perú
    -

EVENTOS

EVENTOS
Se realizó del 5 al 7 de agosto. Fue organizado por el Consejo Nacional de Educación, la Universidad Nacional de Trujillo, Promeb, el Gobierno Regional de La Libertad y su Gerencia Regional de Educación. Auspicia Usaid/Perú/Suma, ANGR, Derrama Magisterial.

El reconocimiento de la docencia efectiva: la premiación a la excelencia (PREAL, Documentos Nº 48)

Open publication - Free publishing - More teachers

BIBLIOTECA VIRTUAL SOBRE DOCENCIA

Hacer clik en cada imagen para ingresar...

Docencia

Docencia

Evaluación Docente

Evaluación Docente

Formación Docente

Formación Docente
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.